Gracias a la gestión de Ismael Solís, se realizaron con éxito las Caravanas de Salud en ...

Gracias a la gestión de Ismael Solís, se realizaron con éxito las Caravanas de Salud en ... Gracias a la gestión oportuna del Diputado Local por el VII Distrito Ismael Solís, una caravana de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) atendió a las comunidades de Ermita de Guadalupe, El Durazno y Palmas Altas del municipio de Jerez los días 19, 21 y 22 de noviembre respectivamente, donde también acudieron comunidades vecinas.

En el evento inaugural de la Ermita de Guadalupe asistieron L.E. José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, Presidente Municipal; Ismael Solís Mares, Diputado Local VII Distrito; Lic. Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social; Dr. Rubén Durán Tiscareño, coordinador médico de la Jurisdicción No. 6; Dra. Patricia Sandoval Blanco, coordinador de Salud Pública y Dra. Luz Elena Silva, directora del Centro de Salud Jerez.

Se reafirmó el compromiso del Presidente municipal y el Diputado Local a trabajar juntos por los jerezanos con programas como este de salud en beneficio del municipio, principalmente en las comunidades alejadas de la cabecera municipal donde se tiene menos acceso a los servicios médicos.

Por su parte, Ismael Solís agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Alonso quien dijo es el autor de toda esta asistencia médica rural así como al Director de Servicios de Salud, el Dr. Raúl Estrada Day. Expresó que dos cosas muy importantes que debemos tomar en cuenta son la libertad y la salud, hay casos en los que si se atendiera a tiempo las enfermedades como es el caso del cáncer tendríamos mayores probabilidades de sobrevivir a estos problemas.

Solís Mares confirmó sus compromisos de campaña al regresar a las cabeceras municipales y comunidades con apoyos y programas para las familias de su distrito.

El Durazno contó además de las caravanas de SSZ con la presencia de IBIZA (Iniciativa Binacional Zacatecana de Salud) con el programa Vete Sano Regresa Sano, la representante la Dra. Carmen Gómez Cavadia mencionó que el principal objetivo es intercambiar ideas entre los Estados Unidos Americanos y el Estado de Zacatecas de cómo se trabaja en el tema de la salud y así apoyar mejor a la población más vulnerables que son los migrantes y sus familias, acompañada de 11 promotores de salud tanto de Estados Unidos como de Zacatecas reiteró el apoyo y agradecimiento para este programa.

Los módulos de salud estuvieron atendiendo en los temas de prevención de accidentes en el hogar, violencia intrafamiliar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, detección de cáncer, hipertensión, diabetes, atención a enfermedades crónico degenerativas, prevención de adicciones, orientación alimenticia, vacunación, salud bucal así como afiliación al seguro popular, dando con esto una cobertura amplia y gratuita para la salud de los habitantes Jerez.

 

 

The Betst bookmaker bet365 Review
How to register at bookamkersHere